FIESTA COSTUMBRISTA DE LA ESQUILA DEL CORDERO EN QUILLEM

Loading

Con gran concurrencia de público se desarrolló en el poblado de Quillem la fiesta costumbrista de la esquila del cordero. La festividad fue presentada los días sábado y domingo, teniendo como actividad de fondo las tradicionales competencias de esquila y de hilado de lana, ambas conservando las tradiciones de la tijera y del huso que se usan desde tiempos inmemoriales en nuestros campos.

El evento tuvo lugar en el antiguo patio de la ya desaparecida estación de los ferrocarriles con un abastecido patio de comidas de todo tipo de comestibles, donde los asados, las empanadas y los anticuchos fueron la atracciónde los comensales, mientras los niños se deleitaban con las ricas copas de mote con huesillos, infaltable bebida tradicional chilena en este tipo de fiestas.

En uno de los sectores un auténtico bazar de los sesenta permitía recordar los juegos del tiro al blanco, los monos porfiados y el infaltable juego de la ruleta, despertando la curiosidad de los asistentes por el colorido de sus instalaciones que incitaban a participar de sus actividades.

Un variado espectáculo popular, en que no faltaron las cuecas de pat’en quincha, entretuvo a una concurrencia que aplaudió cada número artístico, entre los que destacaron los muchachos del ballet folclórico de Perquenco y el grupo de música tradicional de Quillem.

El Alcalde de Perquenco Alejandro Sepúlveda Tapia y sus concejales entregaron los premios los ganadores de las etapas de esquila y las hilanderas que desarrollaron sus mejores esfuerzos para concursar en esta interesante fiesta que dejó muy satisfechos a los concurrentes.

Videos de las competencias en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/@HectorAlarconCarrasco/videos

e

20221204 173907

20221204 191953
20221204 180116

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →