En horas de la tarde del pasado viernes, con un ambiente bastante helado, originado por una extensa columna de nieve que serpenteaba en las alturas de Nahuelbuta, tuvo lugar el lanzamiento en Angol de la obra “Sinfonías bajo la Lluvia”, de la victoriense Victoria Santander, acto que programó y presentó la directora de la Biblioteca Pública Municipal de Angol Sra. Bernardita Riffo, el que tuvo lugar en el auditorio del hermoso Centro Cultural de la ciudad de Los Confines.
En esta presentación que había sido promovida ampliamente por la directora de la biblioteca, quedó de manifiesto el interés demostrado por los canales de tv y prensa local que estuvieron presentes en el conversatorio que se desarrolló en el escenario, que tenía como entrevistadores al conocido escritor y crítico literario angolino Wellington Rojas, de amplia trayectoria en las letras nacionales y Elizabeth Leiva Beltrán, en representación de las letras femeninas de Angol.
Hubo acordes musicales y canto de intérpretes locales, que pusieron la nota diferente y emotiva en esta coloquial reunión que contó con la presencia de una cincuentena de angolinos que deseaban conocer la poesía de esta victoriense de la que sólo habían escuchado hablar por los medios y redes sociales, de cuya participación hubo agradables comentarios en los momentos en que se ofreció la palabra al público.
El crítico Wellington Rojas, quien en su oportunidad estuvo a cargo del prólogo de la obra, ratificó sus dichos, destacando los valores literarios de Victoria Santander, dejándola comprometida a continuar con su trabajo para la creación de un próximo libro.
Victoria, en sencillas y poéticas palabras agradeció su concurrencia a los presentes y también a la directora de la Biblioteca, que, con el amplio apoyo de la gestión municipal, permitió que ella pudiera desplazarse hasta Angol, incluso facilitando el transporte municipal de ida y vuelta a Victoria, algo que deja muy en alto el interés por la cultura de parte de todas las esferas del municipio.
La actividad fue sellada con un ameno cóctel en la Biblioteca Municipal de calle Vergara, donde los presentes tuvieron oportunidad de compartir experiencias y futuros encuentros, siempre que la pandemia no continúe provocando nuevos estragos en la población.