CAMINANTE, nuevo libro de Guillermo Eloz

Pareciera ser que la pandemia no ha sido impedimento para que algunos autores puedan dar a conocer sus creaciones. Diferentes maneras de hacerlo se promueven a diario en las redes, usando las diversas plataformas que nos ofrecen los sistemas digitales.

Igualmente, trabajos que han  quedado pendientes han visto la luz en estos tiempos de obligada reclusión. Uno de esos casos es el de Guillermo Eloz Vines, quien ha publicado este cuarto libro de su producción, con el sugestivo nombre de “Caminante”.

Es un libro de matices, en que la prosa y la poesía tienen ambivalente presencia, uniendo recuerdos que el autor va desgranando en el tranquilo y acompasado devenir de su obra. Es que el autor tiene ya su camino recorrido, el mismo que le ha dejado innumerables vivencias, las mismas que le han servido para ir hilvanando su poesía y sus crónicas, que  entrega con esmerada dedicación a sus lectores.

Guillermo Eloz es un hijo de La Araucanía y más precisamente de la provincia de Cautín. Allí es donde transcurre este caminar, desde Temuco al sur, por la antigua vía ferroviaria y es así como de alguna forma están presentes en su diario vivir lugares como Lastarria, Gorbea y Loncoche y de los que el autor nos entrega sus aromas perfumados por cerezos, tilos y copihues y un sinnúmero de otros cultivos florales que han quedado aprisionados en sus recuerdos desde la niñez.

“Caminante”, es una producción de LITMU Editorial, de 110 páginas y fue impreso por la imprenta de El Diario Austral de Temuco.

Comunicación con el autor: guielvin@gmail.com

—o0o—

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →