VERSOS A ORILLAS DEL CAUTIN, ANTOLOGÍA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

A pesar de su escaso caudal, todavía el Cautín tiene el efecto de incentivar la savia poética, de deslizar sus aguas entre los quilantros y correr entre las piedras que adornan su camastro colmado de algas, que suavizan su impetuoso frenesí.

Es lo que nos entrega esta antología con poetas de variada tonalidad, cuyos versos hablan de  Araucanía y traspasan las fronteras con el trabajo literario de poetas del soleado Brasil y de nuestros vecinos del Neuquén.

La influencia mapuche de los antologados vibra a través de los versos que se presentan en el libro, consistencia permanente de Gloria, quien a través del tiempo ha logrado dar un buen incentivo a su trabajo con publicaciones literarias de esta naturaleza, que han tenido la ayuda material de CONADI, mediante proyectos y concursos que son un aliciente importante para el desarrollo de una poeta como ella.

Dan vida a estos “Versos a orillas del Cautín”, los trabajos de los poetas Nicol Bozo lepilaf, Patricio González Lepilaf, José inostroza Padilla, Gloria Lepilaf Ñonque, Magdalena Lepilaf Ñonque, Tafat Rivas Lepilaf, Yicela Uribe Huaiquipán, María teresa Valdebenito Curilén y Marcela Vidal Melo, más conocida por su labor literaria como Trayenko.

Como poetas invitados se presentan trabajos de la poeta brasilera Zélia Balbina, el neuquino Fabio G. Inalef  y Germán Caces Torres, poeta campesino de Pailahueque.

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →