Manuel Vallejos, escultor con motosierra.

Loading

Frente al camino de Puerto Domínguez a Hualpín y en las cercanías del Lago Budi, se encuentra uno de los talleres de esculturas modeladas con motosierra, que tan populares se han hecho en los últimos años en la Región de La Araucanía.

Este taller que presenta desde un cisne a una virgen a su entrada, pertenece a un escultor singular. Su nombre es Manuel Vallejos, pero en Domínguez se le conoce por su apodo de “El Comando”, por sus características prendas de vestir camufladas, que usa a diario.

Dice que generalmente no entrega terminadas sus obras, que cada comprador debe pulirlas a su agrado, el sólo es un creador, que premunido de sus motosierras, de las que posee tres con espadas de diferentes dimensiones, realiza los esbozos de cada escultura.

Sus trabajos se encuentran en diferentes partes del país, ya que se ha especializado en modelar uniformados como carabineros, militares, bomberos y aviadores.

Una de sus primeras esculturas se encuentra en el Cuerpo de Bomberos de Carahue, en cuyo sector también se halla el monumento conocido como “el Papero”, personaje típico de la zona.

Este personaje, que se inició pintando cuadros y murales, hoy se ha volcado totalmente al modelado con motosierra, labor que desarrollaba en un principio talando bosques para empresas madereras.

Foto: Soy Temuco

bombero CarahueDSC 0024 e1511193156675

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →