¿Qué lleva a un poeta a escribir sobre la llegada del hombre a la Luna?
En este siglo, en que ese histórico momento ya es parte del pasado del hombre, nos parece raro que un poeta de la talla de Daniel Quintero (1959), se entronice en esos años para entregarnos su visión pormenorizada de 29 días, 12 horas y 44 minutos de este viaje legendario que, si bien es cierto, tuvo resonancia internacional, todavía son motivo de discusión los resultados de esta hazaña cumplida por los astronautas norteamericanos.
En este particular viaje imaginario, el narrador va entretejiendo su odisea interplanetaria, consignando hechos reales, desarrollando fantasías de su propio peculio, alterando el tiempo y diciendo algunas verdades:
“Es muy cómodo vivir aquí. No veo la sorpresa, después de todo no soy el primer argentino que vive en la Luna.” Día 15, pg 30.
Rescatamos, en lo general, este deseo de recurrir a la historia para realizar una crónica moderna, fruto de la imaginación, como una forma de establecer posesión literaria sobre hechos o acontecimientos que en su momento fueron motivo de preocupación mundial.
Título: Crónicas Fatales escritas de La Luna
Temática: Narrativa
Autor: Daniel Quintero
Editor: Parque Chas Ediciones
16 x 21 cms x 48 pgs.
Buenos Aires, Argentina, 2005