“Viento Blanco”, nueva revista literaria

Vientblanco

Acaba de salir a circulación una nueva revista literaria de la Agrupación Cultural Ruka Mahuida de Lonquimay, cuyo nombre es “Viento Blanco”. La dirige el poeta Ramón Lara Cofré, quien comparte roles en redacción con el poeta e historiador Sergio Venegas Aedo.

En este primer número destaca un artículo del poeta Hugo Alister “El mar para mí…”, en el que relata la permanencia del poeta Pablo Neruda en las costas de Puerto Saavedra, lugar donde residió durante algún tiempo y de donde se presume que escribió varios de sus poemas, situación investigada extensamente por Alister, quien apoya sus dichos en una contundente bibliografía.

El escrito contiene además secciones de poesía universal, poesía latinoamericana, poesía nacional, poesía regional y poesía comunal.

En esta oportunidad, vierten la composición de su poesía sobre las albas hojas de la novel revista, los poetas locales María Figueroa Urrutia, Waldo Yáñez Cid, Eleuterio Gana Mardones, Esbelta Álvarez Huenchullán, Maricel Álvarez, Tristán Lara Lagos, Sergio Venegas Aedo y Ramón Lara Cofré, lo que demuestra que en la cordillera la poesía tiene muchos nombres y Ruka Mahuida es el albergue dilecto de quienes han decidido hacer de ella un canal de comunicación con sus semejantes.

Desde estas páginas felicitamos a nuestros amigos de “Viento Blanco”, deseando que este esfuerzo inicial se mantenga y siga fomentando el verso y la prosa desde sus ilustrativas páginas.

 Título : Viento Blanco

Género : Revista literaria

Medidas: 21,5×16,5

40 páginas

Portada: Túnel Las Raíces

Impresión: Ramón Lara Cofré

Contactos : ramonlaracofre@gmail.com

Rukamahuida.lonquimay@gmail.com

Servenegas23@yahoo.es

 

 

 

 

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →