Encuentro de Escritores “Tren de Poesía Quillem 2016”

En la Escuela “Parlamento” de la localidad de Quillem, tuvo lugar el IV Encuentro Regional de Escritores “Tren de Poesía Quillem 2016”, organizado por la Agrupación Social y Cultural Araucanía de ese pequeño poblado, ubicado entre Perquenco y Lautaro, que como en años anteriores contó con la participación de escritores de Imperial, Temuco, Victoria, Lautaro y Perquenco.

Durante la mañana, los escritores manifestaron sus desacuerdos con el Consejo de la Cultura y aportaron ideas para la creación de un ente que reúna a todos los escritores regionales, con el fin de lograr algunas demandas de tipo social. Finalmente se optó por elegir una comisión que se reunirá próximamente, con el fin de crear un movimiento en el que puedan estar representados todos los escritores de La Araucanía, para así poder plantear diversas necersidades a la autoridad.

Estuvo presente el Alcalde de Perquenco Luis Muñoz Pérez, quien expresó su satisfacción de poder escuchar las demandas de los escritores, valorando que instancias de esta naturaleza pudieran generarse en una reunión, en un pueblo pequeño, como lo es Quillem.

Luego de un almuerzo de camaradería, los escritores efectuaron presentación de libros y lectura de poesía, todo ello matizado con canciones interpretadas por la cantante lírica Norma Kenny y una intérprete de música criolla.

También se otorgaron distinciones, consistentes en una medalla a los escritores César Retamal y Patricia Mora, por su aporte a la cultura durante el último año.

Por una gentileza de EFE, los escritores de Temuco pudieron movilizarse gratis en el tren, tanto de ida como de vuelta.

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →