Escritores en el Día del Libro en Temuco

En la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, tuvo lugar la exposición de libros de autores regionales propiciada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, con motivo de celebrarse el Día del Libro y del Derecho de Autor, cuya celebración fue postergada la semana pasada, debido al duelo nacional que afectó al país.

A esta cita acudieron escritores regionales de Victoria, Lonquimay, Curacautín, Pucón, Angol, Imperial y Temuco, quienes tuvieron oportunidad de exponer sus obras y conversar con el numeroso público de estudiantes y ciudadanos en general, que se interesó por visitar la muestra.

Hubo también stands de la JUNJI, Secretaría Regional Ministerial de Educación y librería Cagten. Además estuvieron presentes los bibliomóviles de Padre Las Casas, Temuco, Teodoro Schmidt, Perquenco, Renaico y Angol, quienes atendieron público en sus mismos vehículos.

Durante la ceremonia de apertura hubo premiación a los mejores lectores de las bibliotecas públicas de la región y luego los niños pudieron disfrutar de entretenidas obras de teatro.

Los poetas tuvieron oportunidad de presentar parte de sus obras y se leyeron también poemas de Jorge Teillier, Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Gonzalo Rojas.

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →