“La felicidad es un estado de ánimo”

 

Mavilia Neira es una escritora nacida en España, pero muy tempranamente su familia se traslada a vivir a la Argentina, donde realizó sus estudios y ha laborado en actividades dispares, habiendo estudiado Farmacia y Bioquímica; desde 1991 se encuentra radicada en Neuquén, ciudad en la que ha efectuado una verdadera carrera en las letras.

Ha sido premiada en concursos de cuentos breves y poesía, su nombre ha sido llevado a diversas antologías. El año 2013 obtuvo el Premio Nacional Virtud Literaria que otorga la agrupación Creadores Argentinos.

Con motivo del II Encuentro Internacional de Literatura e Historia, Lautaro 2016, presentó su último libro llamado “La felicidad es un estado de ánimo”, obra en la que incluye catorce cuentos cortos de su creación.

El primer cuento, “La vejez es un estado de ánimo”, es indudable que es el tema que da nombre al libro. Mal parado queda el hombre en este cuento de una página, en el que el “sildenafil” provoca un desenlace bastante indecoroso. (Acaso será esa la famosa pastilla azul de nuestros pagos ?).

Mavilia logra interesar al lector desde la primera página, donde el desenlace nos deja fríos y en realidad en los cuentos siguientes se van dando situaciones que la autora maneja con soltura y tal vez con conocimiento de causa ante hechos, seguramente vividos, o que conoció de ellos y que con pluma vigorosa ha sabido integrarlos a su obra.

 

“La felicidad es un estado de ánimo”

Cuentos

Mavilia Neira Rodríguez

Creadores Argentinos

20,5 x 14,5 cms

63 pgs.

Buenos Aires 2015

Mavilia (2) LaFeliciada 001

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →