Adriana es Profesora en letras y especialista en Literatura Hispanoamericana del Siglo XX, estudios que cursó en la Universidad del Comahue. Ejerce la docencia por más de 25 años y ha escrito varios libros de poesía; según reza parte de su currículum.
No tuve la suerte de conocerla, pero sí de leer esta obra, a través de la que he podido conocer su trabajo poético en el que los versos van fluyendo como un pequeño torrente que desciende con mucha fineza, entregando al lector un trabajo acabado, prolijo, de imagen propia, en el que el agua es el vínculo superior que entrelaza versos de distintas características.
Pero no es sólo la lluvia, es el río, es el mar, es el viento y la nube, la noche y el silencio los que van cimentando la atracción del lector y la entrega apasionada de una poesía que despliega su pendón en un paisaje lleno de ambiguas contorsiones.
Lluvia
Palabra derramada / generoso arpegio
Desciendes por la partitura gastada de mi cuerpo
Por las páginas en blanco de cartas que esperan
Como esta lluvia
Un destino.
(Bendita, Pg. 20)
La palabra como expresión, define situaciones y sentimientos y como tal es la fuente vivaz y sugerente del idioma; éste es el motivo que permite a la autora expresar en versos su opinión sobre la grandeza del léxico.
Hoy pude volver a las palabras
Sólo ellas
Me devuelven la confianza en la inmortalidad.
(Regreso, Pg. 49).
La edad del agua
Poesía
Autora: Adriana Trecco
Ediciones Vigilias
Neuquén, Argentina, 2014
20×14 Cms. , 78 Pgs.