Basta de mirar por la ventana

Mercedes Silva es la autora de esta obra que hoy presento a nuestros lectores. Como muchos habitantes de Neuquén, su nacionalidad tiene esa singularidad propia de los habitantes de esa extensa región fronteriza con nuestra Araucanía. Mercedes es nacida en Bahía Blanca pero tempranamente su familia se radicó en Concepción (Chile), por lo que ahora es una chilena radicada en Argentina.

Bastamirarventana

¡Vaya qué extraño! Pero no es ese el mayor interés de esta crónica, sino el libro que lleva por título “Basta de mirar por la ventana”,  una obra escrita hace algunos años en cuyas páginas aparece el cuento homónimo que le da el nombre.

Dan cuerpo al libro una quincena de cuentos cortos, bien logrados, en los que queda de manifiesto un trabajo con imaginación, donde se sugieren también algunos pasajes que podrían estar tomados de la vida real (como sucede con muchos escritores), en cuyas páginas se pueden observar algunos requiebros con caracteres de novela policial en los cuentos “Ponce de León”, “El dedo de Dios”, “Julia”, “El amor de Ángeles” y otros.

También contiene espacios de viva creación en los cuentos “Dick” y “Azucena y el tren”, con un esquema donde el vuelo literario de Mercedes se acrecienta, pues tiene el valor de asumir características especiales para dar vida a ambos relatos.

Este libro, de fácil lectura, con un trato muy definido de los personajes, nos permite dar a conocer en estas páginas la faceta de escritora de nuestra amiga, quien también posee sus méritos poéticos de vasta y desarrollada perspectiva.

Mercedes SilvaMercedesSilvaBasta de mirar por la ventana” Editorial Dunken, Buenos Aires, 2011, 77 páginas, cuentos 16×23 cms.

 

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →