En el mítico gimansio El Toqui de Lautaro tuvo lugar hoy viernes la disputa por el cinturón nacional de los Super Medianos, cuyo cetro se encontraba vacante y fue disputado en encarnizado combate a 10 rounds por los boxedores José García de la nortina ciudad de Iquique y el local Arnoldo «La Bestia» Poblete.
García, de 37 años, con 75 kilos y 400 gramos, traía un curriculum de 11 combates de los cuales registraba 8 peleas ganadas 1 por nocaut y 3 derrotas 1 por nocaut.
En tanto el local conocido como «La Bestia», de 28 años, registró en la balanza 76 kilos; con 11 combates de los cuales 6 peleas ganadas, 4 derrotas y un empate.
Árbitro de la pelea Héctor Venegas; jurados: Leopoldo García, Enrique Castro y Héctor Fuentes.
Alrededor de trescientas personas estuvieron presentes en la justa que se inició con bastante retraso. Los primeros tres rounds las acciones estaban bastante parejas, no obstante podía apreciarse una mayor técnica del boxeador visitante, quien a pesar de las acciones que emprendía «La Bestia» Poblete tuvo siempre mucha tranquilidad y dio muestras de ser un boxeador de mucho mérito durante todo el cotejo.
En tanto nuestro crédito, el boxeador Poblete es un hombre valeroso que encara bien el combate, aunque tiene una guardia deficiente, lo que le permitía brindar pasajes bastante halagadores para la afición, que en todo momento lo apoyó y le dio fuerzas. En el cuarto round Poblete le rompió la ceja derecha a García, manando bastante sangre de la herida lo que envalentonó al local, pero a pesar de eso no pudo liquidar el combate pues su rival no demostró flaquezas.
Los siguientes round se vio a un Poblete muy amarrador, incluso el árbitro le llamó la atención varias veces y aunque tenía chispazos bastante auspiciosos, no pudo superar a un contrincante que no se achicaba ante sus avances y en todo momento demostró mucha sangre fría, incluso cuando Poblete lo tuvo varias veces en la cuerdas, siempre supo salir con bastante categoría de ese lugar.
El último round terminó con el apoyo del público para el boxeador local quien lucía pantalón blanco y negro con letras amarillas en que se destacaba: Araucanía, Lautaro y «La Bestia».
Finalmente los jurados dieron su veredicto: Leopoldo García por Poblete: 95 puntos y García 99. Enrique Castro por Poblete 94 puntos y García 97. Alfredo Fuentes por Poblete 97 y García 99 puntos, lo que dio por unanimidad como nuevo Campeón de Chile en la categoría Super Mediano al boxeador de Iquique José García.
Sin duda este match fue bastante interesante, ya que ambos boxeadores colaboraron con el espectáculo y en todos los round se pudo apreciar méritos en ambos contendores. Eso sí, si Poblete quiere una revancha va a tener que depurar su táctica boxeril, ya que méritos para enfrentar el combate no le faltan.