“De la Blood” y su tributo a Tellier

Loading

En Lautaro la poesía de Jorge Teillier vive en los recodos de cada calle, sus versos predilectos adornan el único paso bajo nivel del pueblo. En algún momento de cada tertulia, de cada encuentro literario su poesía vibra y renace con el espaldarazo que le da la juventud, los afuerinos que de tarde en tarde llegan a brindar su homenaje, a recordar las calles que recorrió el poeta, a recordar las cantinas y los bares que alguna vez lo vieron pasar bajo los dinteles de sus puertas.

Un caso extraño, raro, en un hombre de su talle, aunque su poesía tiene un buen nivel no fue Premio Nacional, como muchos lo habrían querido; no tenía los blasones de los santiaguinos decían por ahí, no caminaba como el resto a recibir los homenajes a los que se le invitaba; evitaba todas esas cosas superfluas, bullangueras, el era un personaje con un mundo `propio: su poesía “lárica”, en la que se encasilló y la que lo encasillaron periodistas y críticos de su época eran su vida y su pasar.

Por eso no es extraño que cuatro jóvenes lautarinos se hayan unido para brindar un tributo a su memoria. Se trata de cuatro jóvenes entusiastas, apasionados del rap, quienes conforman la banda rapera “De la Blood”, que desde hace algún tiempo se encuentran trabajando en musicalizar algunos poemas de Jorge Tellier, con los que pretenden grabar un disco para perpetuar la obra del poeta, como ya lo han efectuado otros músicos.P1140906

Estos muchachos son Mariano Felipe Acuña (17), alumno de 4to Medio del Liceo Jorge Tellier;  David Rivas (19),  estudiante universitario de Educación Física; Felipe Nicolás Hernández (20), estudiante universitario de  ingeniería en sonido y Abner Nicolás Ceballos (17), alumno de 3ro medio del Liceo Jorge Tellier.

Interpretan música de rap con sus propias canciones, las que escriben y musicalizan  de acuerdo a su estilo. A la fecha han efectuado varias presentaciones con gran acogida del público, cuyos aficionados a este tipo de música ya comienzan a ubicarlos.

 Con gran algarabía manifiestan su interés de grabar su primera producción, para cuyo efecto sacaron el single: “Andenes”, poema de Jorge Tellier que musicalizaron y que han puesto en circulación en las redes sociales donde ha merecido la aprobación de muchos de sus amigos y seguidores.

Sin embargo grabar una producción de diez canciones no es tarea fácil ni de bajo costo, por lo que han recurrido al Centro Cultural de Lautaro para buscar el financiamiento adecuado que les permita dar cima a su proyecto.

Es de esperar que esta iniciativa prospere, ya que el interés de los muchachos por lograrla se puede apreciar en el rostro de cada uno, especialmente cuando deben concurrir a tocar puertas para afinar detalles de este proyecto que poco a poco comienza a definirse.     

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →