Gloria Lepilaf entre ganadores del concurso cultural CONADI

Poetisa Gloria LepilafLa poetisa lautarina  Gloria Lepilaf Ñonque resultó beneficiada con el proyecto «Memorias del Canelo» en el Concurso Público «Fortalecer Prácticas Artístico Culturales Mapuche, financiado por la Corporaciòn Nacional de Desarrollo Indígena CONADI.

El proyecto consiste en un taller literario donde alrededor de veinte personas contarán sus experiencias y alternarán con otros miembros de las comunidades mapuches, en un afán de poder rescatar y difundir sus prácticas culturales y antiguas tradiciones que forman parte de la memoria tradicional mapuche.

Según manifestó la conocida poetisa local «Estoy feliz, me comuniqué con CONADI y estoy a la espera que se haga la entrega oficial del proyecto, es decir los dineros que me permitirán iniciar el trabajo que ya tengo delineado en su etapa primaria».

Agregó Gloria que una vez que se concluya la parte gruesa del trabajo deberá imprimir una determinada cantidad de libros  en que se refundirá el trabajo realizado con la comunidad de Cuel Ñielol, lugar donde nació nuestra poetisa y donde recibió las enseñanzas de su madre.

Desde nuestras páginas felicitamos a Gloria por este interesante logro que permitirá conocer otras aristas de nuestra cultura mapuche.

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →