Pablo Cazayous y su libro «Ruidos extraños»

 

Orlando Pacheco, el poeta  de Casa de Lata, es todo un personaje de La Araucanía: un correo de la cultura, que en sus viajes «al otro lado del alambre», siempre lleva y trae libros interesantes. En su última travesía tuvo la gentileza de regalarme, entre otros, un libro del poeta  argentino radicado en Neuquén Pablo Cazayous.

A Pablo debe haberle pasado lo que les acontece a todos los escritores. De tanto leer, de tanto escribir, de repente se sienten los deseos de entregar a los demás el resultado los trabajos que poco a poco se van almacenando en la memoria del computador, de un cuaderno, de una libreta o un simple block de apuntes.

De allí surgió este libro con excelsa portada op-art, desde cuya perspectiva podemos imaginarnos el contenido de una sublimación poética no exenta de calidad literaria.

Siendo un poeta de primera publicación, asumimos los matices de su visión contenida en diversidad de poemas; poemas que acusan su formación filosófica, pero que no se quedan sólo en ese esquema sino que se expresan en objetivos más diversos como  el amor y los caligramas.

No obstante, Pablo tiene una mochila literaria con tonalidades diversas. Anteriormente varios de sus cuentos fueron publicados en diarios de la Argentina y ha  participado con acierto en grupos literarios y en la creación de la revista literaria  «NortenSur, poesía del fin al mundo».

No tenemos conocimiento de otras publicaciones de esta naturaleza de Pablo, pero en caso de haberlas, sin duda deben ser tan interesantes como la comentada.

 

Ruidos extraños, 79 pgs.

Portada: Samuel Reyes.

Grabados interiores: Samuel Reyes

Ediciones Vigilias, Neuquén,  Argentina. 20o9

 

foto_biografía

RuidosExtrañosPabloCazayous 001

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →