Tertulia poética en Día del Libro

Con una tertulia poética  la Biblioteca Pública Municipal Domingo Montebruno y el Grupo de Amigos de la biblioteca e invitados especiales celebraron el Día Internacional del Libro y se rindió un homenaje a los escritores lautarinos, que mediante sus publicaciones han colaborado a engrandecer la cultura comunal.

Estuvo presente entre otros don Lautaro Cánovas, quien hizo interesantes recuerdos sobre su vida en el Lautaro de ayer, el profesor Sergio Venegas, quien hizo un recuerdo de la mayor parte de los escritores e hizo un comentario sobre su último libro «Lautaro y sus Familias Fundadoras». Por su parte la Académica Patricia Mora leyó un interesante trabajo sobre el libro y sus alcances para con los escritores.

Varios poetas leyeron poesía y como siempre los declamadores Luis Henriquez Poo y José Cotal, entregaron interesantes interpretaciones de conocidos poetas españoles y chilenos.

La velada se efectuó en el Centro Cultural con gran asistencia de público que había sido invitado previamente y estuvo a cargo de la Sra. Sonia Gutiérrez, quien con personal de la biblioteca y su grupo de amigos, se esmeraron por atender a las visitas  que llegaron al lugar.

El pintor e intérprete de laúd Kemel Nasr, interpretó varias canciones y acompañó a algunos de los poetas con su singular música árabe.

Patricia Mora
Patricia Mora
 

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →