Lautaro y su Aniversario 132º en Pleno Apogeo

Una gran cantidad de actividades se han estado realizando con motivo del Aniversario de Lautaro  en los últimos días.

El domingo pasado tuvo lugar el desfile de carros alegóricos en los que al menos unas doscientos personas de juntas de vecinos e instituciones públicas participaron amenamente de esta actividad, ya sea directamente en los carros o como murga de los mismos.

El desfile se efectuó desde la estación de los ferrocarriles casi hasta el término de la calle O”Higgins, con una gran asistencia de público que se volcó a las calles a ver este espectáculo lleno de colorido y en el que los participantes buscaban impactar a un jurado que debía conceder tres premios a los mejores carros.

El gran premio fue ganado sin objeción por la academia de Kung Fu, que presentó un espectáculo de leones y dragones de la milenaria cultura china.

El día lunes se efectuó el tradicional desfile frente a la casa municipal con concurrencia del Club de Huasos, unidades vecinales, instituciones deportivas, adultos mayores, niños con impedimentos y la participación especial de nuestro respetado Cuerpo de Bomberos, que con sus carros y efectivos es un orgullo para los lautarinos .

El desfile fue cerrado con la participación de una sección de Carabineros de Temuco y la unidad de presentación del Regimiento Tucapel.

Por la noche todo el pueblo se volcó hacia el estadio, donde tuvo lugar el gran show con el que comienzan a cerrarse las actividades aniversarias.

En esta oportunidad el público calculado entre seis mil y siete mil personas, pudo disfrutar de la presentación de la ganadora del Festival de la Voz Vecinal Javiera Torres, quien abrió el espectáculo con dos hermosas canciones.

Luego se presentó el conocido grupo Natalino, que con sus melodías románticas hizo disfrutar de gratos momentos a los asistentes.

A continuación vino el turno del humorista Oscar Gangas, quien con una conocida batería de chistes punto diez más o menos, y con muchas X,  hizo reír y pensar al público que lo aplaudió sin restricción.

El conocido grupo Los Viking 5 llenó de cumbias el recinto haciendo participar de su actuación a los miles de espectadores.

Paralelamente a esta actividades se han estado presentando en el sector rural las llamadas “Fiestas Rancheras”, las que se iniciaron el 25 de enero en Malpichahue y que se siguieron efectuando en Muco Chureo, Coihueco, Chumil, Blanco Lepín, Santa Ana de Dollinco, El Escudo, Agua Fría, Pumalal, Central Alhueco, La Colonia y que deben cerrar el miércoles 20 en Crucero Los Aromos.

En Pillanlelbún también se están efectuando una serie de actividades recreativas, las que deben cerrar el día martes 26 con una presentación de fuegos artificiales.

 

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →