Tal como estaba programado, hoy pasó por Lautaro con destino a Temuco el tren turístico que salió el día viernes a las 21:30 horas.
Casi una decena de pasajeros bajó en la estación, los que manifestaron que el viaje se había efectuado sin ningún contratiempo.
El tren arribó a la estación con alrededor de 40 minutos de atraso, algo considerado como normal en un viaje que se realiza por primera vez después de más de cinco años.
La detención fue de cinco minutos, dando tiempo a los viajeros para descender del tren. En esta oportunidad no hubo transporte de pasajeros desde esta estación a Temuco. En el andén se pudo observar a una gran cantidad de fotógrafos y camarógrafos; muchos de ellos venían en vehículos siguiendo el trayecto del tren desde la capital para dejar un registro del viaje y las estaciones en que se detuvo, que fueron Victoria y Lautaro solamente.
En Lautaro el tren fue atendido por los movilizadores Rodrigo Méndez y Ervedo Molina. Previamente un tren de FEPASA de unos 70 carros, procedente de Talcahuano, debió ser fraccionado para dar paso al tren de pasajeros en comento.