EFE con Tren turístico Santiago – Temuco y viceversa

Serán dos salidas durante el mes de febrero que la Empresa de los Ferrocarriles del Estado pondrá en funcionamiento como servicios especiales entre Santiago y la capital de la región de La Araucanía. La primera de ellas es este viernes 15 en la noche para regresar desde Temuco el día domingo 17.

Un nuevo servicio turístico pondrá en marcha esta temporada veraniega la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), que unirá a Santiago con Temuco, en un viaje que desde hace 5 años no se realiza de manera comercial.

Serán dos salidas las que se van a realizar esta temporada. La primera es este viernes 15 desde Estación Central con destino a Temuco a las 21:30 horas y tendrá detenciones en las estaciones de Victoria y Lautaro, mientras que desde Temuco regresará el día domingo 17 a las 19:50 horas para llegar cerca de las 7 de la mañana a Santiago. El mismo recorrido se va a repetir el día 1 de marzo con regreso el día domingo 3 hacia la capital.

Estaciones de Lautaro y Victoria serán paradas de este tren
Estaciones de Lautaro y Victoria serán paradas del tren

El Gerente de EFE, Franco Faccilongo, señaló que “este es un servicio especial para el traslado de turistas y veraneantes principalmente en fines de semana de recambio. De acuerdo al recibimiento de los pasajeros podríamos repetir la experiencia durante el año en fines de semana largo, vacaciones de inverno y/o Fiestas Patrias”, puntualizó.

La empresa también informa que según la demanda, se podría incluso habilitar un carro de transporte de automóviles, para simplificar aún más el traslado de quienes opten por viajar en tren en estas vacaciones.

El valor de los pasajes para estos viajes será de $20.900 en clase salón y de $32.000 en clase preferente y estos ya se encuentran a la venta en las boleterías de Estación Central.
Fuente: http://www.efe.cl/link.cgi/SaladePrensa/Noticias/940

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →