Lautaro. Alcalde firma importante acuerdo cultural

Loading

En el amplio hall del Centro Cultural de  Lautaro tuvo lugar una importante ceremonia a la que concurrieron el Alcalde Miguel Jaramillo Salazar, el Director Regional de Cultura Benjamín Vogel, el director del Centro Cultural Marcelo Segura, además como invitada especial la actriz Aline Kuppenhaim, quien esa tarde presentaba una obra de teatro y un significativo número de representantes de la cultura local.

En la oportunidad el Alcalde firmó ante los presentes su adhesión a la Agenda Municipal de la Red Cultura, proyecto instituido por el Ministerio del ramo, el que mediante tres requisitos mínimos busca incrementar agendas de trabajo con los municipios.

A este convenio se han incorporado unos 350 municipios el país, que poseen estas formalidades que son:   contar al menos con un 2% del presupuesto municipal anual dedicado a Cultura; contar con un encargado de cultura capacitado e integrar un plan de cultura en el PLADECO.

 

El Director Regional Benjamín Vogel manifestó su complacencia por esta adhesión, ya que una vez que se acrediten estos requisitos por parte del Municipio, el Ministerio hará un aporte significativo en bien de la cultura local. Agregó que al conocer el estado de la cultura que impulsa el Municipio, ha podido constatar que los tres requisitos están cumplidos, por lo tanto Lautaro queda en condiciones de optar a cualquier otro beneficio que involucre este proyecto ministerial.

Aclaró además, que en lo posible estos nuevos aportes deben propender a beneficiar a  las diversas expresiones de la cultura local, favoreciendo el impulso de artistas y de toda la diversa gama de actividades vinculadas a la actividad cultural.

Entre los presentes hubo reacciones de aprobación a la gestión municipal y al importante convenio que se firmaba, ya que esto permitirá la presentación de proyectos de diversa índole para dar a conocer las posibilidades de nuestros artistas locales.

 

 

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →