María José Quintanilla en Lautaro

P1090931
La cantante María José Quintanilla

 

La cantante juvenil María José Quintanilla se presentó hoy en el zócalo del Centro Cultural de Lautaro, ante una audiencia que participó activamente de sus canciones y que reconoció la calidad interpretativa de la joven que se hiciera conocida gracias al desaparecido programa “Rojo: Fama Contra Fama” de Televisión Nacional de Chile.

Aunque ya es una persona adulta, sigue siendo la preferida de los niños, quienes todavía vibran con sus canciones de antaño como La Mochila Azul, Zingara y otras,  que recordó con especial calidad interpretativa.

María José todavía conserva la calidez y ese candor que le permiten dialogar con el público en su propio lenguaje, integrándolo a su show de manera muy especial, contacto que se mantiene de principio a fin.

MariaJoseHubo una nota emotiva cuando un niño llamado Martin fue subido al escenario para entregarle una flor. El menor que sufre un problema cerebral, fue acogido con gran simpatía por la artista, quien se mantuvo durante varios minutos dialogando con el niño que miraba un poco sorprendido al público que vitoreaba su presencia junto a la cantante.

Casi al final del espectáculo, el Alcalde y algunos concejales presentes subieron al escenario para entregar un ramo de flores y una placa grabada a la artista juvenil, quien agradeció el gesto y con su habitual desplante pidió al Alcalde Miguel Jaramillo, que la invitara para una nueva ocasión.

Doce músicos, de los cuales ocho pertenecían a su mariachi, la acompañaron en el escenario. Todos ellos de gran calidad interpretativa, con un montaje ad-hoc, fueron el acompañamiento perfecto para la estrella juvenil que demostró su vigencia y una voz que en cada canción refleja el trabajo que a ella le dedica.

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →