Con un acto que contó con la presencia del Concejal Raúl Schifferli Díaz, el presidente de Rotay Club de Pillanlelbún, la encargada de la biblioteca pública de Lautaro Sonia Gutiérrez y público de la localidad, se procedió a dar por reiniciadas las actividades de la Biblioteca Municipal Paul Harris de Pillanlelbún.
En la oportunidad el presidente de Rotary Raúl Escárate, procedió a hacer entrega de una gran cantidad de libros a nombre de su colectividad, ente fundador de la biblioteca y que según palabras de su presidente, continuará apoyando las labores de este centro cultural por los servicios que presta a la educación y a la ciudadanía en general.
Por su parte el concejal Raúl Schifferli se comprometió a tratar en reunión de concejales el problema que afecta a esta entidad municipal, en el sentido que actualmente ocupa un espacio en el gimnasio del poblado, por lo que se hace necesaria la construcción de un edificio que la albergue y que podría ser en terrenos municipales que se encuentran desocupados frente a su actual ubicación.
Para amenizar esta sencilla pero emotiva ceremonia, se presentó el Grupo de amigos de la Biblioteca de Lautaro con sus poetas Jorge Mellado y María Teresa Valdebenito, quienes leyeron poemas de su autoría. También estuvieron presentes los declamadores José Cotal y Luis Henriquez Poo. El escritor Héctor Alarcón presentó un power point con la vida del fallecido poeta de Pillanlelbún Léon Alberto Ocqueteaux Díaz, para lo cual contó con información del Escritor Pedro Guillermo Jara, de Valdivia y de la poetisa Corina Airol, de Coyhaique.
Cerró la presentación el folclorista lautarino Fernando Alarcón, quien con su conjunto interpretaron hermosas canciones de nuestra tierra.