Villarrica se llenó de Carruajes

Durante el fin de semana tuvo lugar en el fundo Llau Llau de Villarrica, la 6ª  Competencia Nacional de Enganche, a cuya justa llegaron representantes de varios lugares del país.

Estas competencias son realizadas en carruajes tirados por uno o más caballos, deporte que en los últimos  años ha tenido un gran auge, principalmente por la importación de coches metálicos traídos desde Alemania y Francia.
Representante de Villarrica
Teresita Guzmán en su coche
Desde que se iniciaron estas competencias en Lolol, se havisto una superación permanente de parte de los participantes por la calidad de coches y caballos, además de la preparación especial de jurados y personal encargado de armar las canchas, que son diferentes de acuerdo a la trocha de cada carruaje. En esta oportunidad se contó además con un jurado venido especialmente de Suiza, quien se mostró muy complacido por la calidad de la competencia y la organización de este importante evento.
Como se ha hecho frecuente, cada vez que se realiza esta competencia en Villarrica, los cocheros nuevamente enfilaron rumbo a laciudad para llenar de tradición y señorío las calles de la ciudad, haciendo gala de una adecuada conducción de sus carruajes que fueron el centro de admiración de turistas y paseantes. En este desfile los cocheros y acompañantes lucieron galas de época para dar una mayor animación a la competencia, presentación que también otorga puntos a los concursantes.
El coche de los niños
El día domingo se efectuó la competencia de “Habilidad”, en que se mide la destreza tanto de caballos como de conductores, la que fue ganada por la conocida conductora Teresita Guzmán, de la cochera “Lo Campino”, de la capital.

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →