Con renovados bríos está reabriendo sus puertas el antiguo local de quinta de recreo conocido como “EL RIEL” ubicado en calle Exequiel Romero N° 16.
Selva Oscura es un pequeño poblado que se ubica a 29 kms de Victoria, Comuna a la que pertenece y cuenta con una población cercana a los dos mil habitantes, quienes aparte de la práctica de algunos deportes, no cuentan con mayores entretenciones.
Hay que recordar que Selva Oscura fue el primer punta de rieles del ramal Púa a Curacautín, cuyos trabajos se iniciaron en 1906 y de cuya red ferroviaria conserva la vieja y única estación de ferrocarriles que tuvo el poblado, la misma que hoy, considerada como patrimonio material del pueblo, está siendo sometida a los dictámenes de Monumentos Nacionales para recibir oficialmente esta nominación.
Según algunos vecinos del pueblo “EL RIEL” fue creado allá por los años 60 del siglo pasado, siendo el único local que albergaba por igual a agricultores y campesinos, que tenían en este local un divertimento a la medida, con música popular, que en sus inicios lo mismo se podía bailar una buena cueca, como la apreciada música mexicana, que tenía al corrido como la máxima expresión.
Uno de los administradores recuerda que su fiesta de bautizo fue efectuada en ese lugar, donde además era común realizar fiestas de casamientos y cumpleaños.
En esta nueva etapa esperan contar con música envasada de charros, guarachas y cumbias, no obstante, está en los planes poder traer en oportunidades especiales, algunos dobles regionales de música moderna, para dar mayor satisfacción al vecindario en general.
Estuvimos al comienzo del primer día de atención y ya tempranamente comenzaron a llegar parroquianos, atraídos por la propaganda que se hizo por Facebook y por los recuerdos del viejo local, que en su vereda tenía un varón de rieles para las cabalgaduras, los que con el tiempo le dieron la singular identificación que todavía conserva y que a muchos de sus habitantes, su sola evocación les provoca sonrisas de gratos recuerdos pasados en el pequeño local.