Desde Bahía Blanca, la Profesora Laura Gamero y su libro sobre la historia barrial de «Vista Alegre»

Loading

Laura Gamero es una conocida escritora de Bahía Blanca, quien reside por más de treinta años en el  barrio Maldonado de esa populosa ciudad argentina.

8539f32b 3f85 4fc6 9c83 1e85a07f7490 1

Nació en la ciudad de Tornquist, donde realizó sus primeros estudios, luego continuó en la universidad en Bahía Blanca donde desarrolló su carrera en el magisterio y donde formó su núcleo familiar, situaciones que le llevaron a radicarse permanentemente en esta importante ciudad, donde nace la Patagonia; que hoy siente como propia, aunque sin olvidar sus raíces, siendo la literatura el vínculo familiar que la une con la nostalgia de su niñez provinciana, lo que a la vez ha incidido en el desenvolvimiento de su perseverancia histórico-literaria.

Su innata labor de investigadora de la historia, le ha llevado a desarrollar un importante trabajo en este sentido, habiendo conocido la vida de sus diferentes barrios, sus personajes y las singulares formas de vida de cada ente por separado.

Consultada por nuestro medio, nos expresa con cierta satisfacción básicamente he hecho trabajos de investigación histórica regional… donde escribo sobre orígenes de localidades y también pongo en valor el trabajo de las instituciones de hoy en día”.

El libro que presentamos hoy se llama “Barrio Vista alegre y sus alrededores”.

Más adelante nos expresa: “escribo sobre barrios porque creo en la dignidad del trabajo, la solidaridad de la gente que dedica horas de su tiempo a hacer crecer una institución y con ella el progreso y mejoramiento del barrio donde vive”.

El lanzamiento de esta obra tuvo lugar en un espacio abierto, en la Sociedad de Fomento respetando el protocolo vigente por el Covid 19.

Estuvieron presentes la Senadora provincial Sra. Moirano. El delegado del Intendente Sr. Caspe, Concejales y una cantidad de vecinos representando a instituciones barriales.

La presentación literaria fue armónicamente amenizada por los folcloristas «Índalo Dúo» formado por Guillermo Aberastury y Fernando Concetti y la pareja de baile Cardozo- López, quienes recibieron merecidos aplausos por parte de la concurrencia.

Cabe destacar que entre los barrios que han merecido los destellos de su pluma figuran Barrio Maldonado, Barrio Nocito y General Cerri.

Su versatilidad literaria le ha llevado a coordinar diversos trabajos de temas ferroviarios, como las antologías “Latiendo Rieles” y “Corazón Ferroviario”, esta última de carácter internacional con intervención de autores de Argentina Uruguay y Chile.

ec721314 f85c 47fa bad4 43222c67c426
Laura y Natalia Chuliber Presidenta de la sociedad de Fomento de Vista Alegre
8539f32b 3f85 4fc6 9c83 1e85a07f7490 1

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →