Estaciones Ferroviarias, Pinturas de Miriam Hoffman

Loading

Miriam Hoffman
Miriam HoffmaN

Miriam desde siempre tuvo aptitudes como dibujante, lo que le llevó con los años a convertirse en una artista plástica; nacida en Tornquist, Buenos Aires, sus estudios primarios los efectuó en el colegio Nuestra Señora de Luján y los secundarios en la Escuela “Víctor Mercante”, de la misma ciudad.

A través de su vida ha tenido oportunidad de vivir en sectores rurales de su país, lo que le ´ha permitido conocer muchas viejas estaciones ferroviarias. Este bagaje de conocimientos de tan especiales construcciones, unido a su particular capacidad artística le han permitido llevarlas a la tela con gran dinamismo, logrando atrapar la calidez y el sentido del espacio que encierra cada una de estas antiguas pasadas de trenes.

El cielo y el paisaje son parte gravitante del entorno de estos edificios, que, no habiendo sido construidos en serie, tienen una mayor fuerza, carácter y un sentido de pertenencia que los arraiga   a los pueblos donde se encuentran ubicados.

Su gusto por la pintura le ha llevado a incursionar en diferentes estilos y técnicas, por lo que tomó clases en el taller de artes plásticas de la profesora de Artes Visuales María Florencia Dilda, en Tornquist.

Expresa que sus pinturas, son más fruto de su conocimiento de la importancia del ferrocarril. Encontrar a veces viejas estaciones abandonadas, en lugares donde en muchas ocasiones los rieles ya no existen, es un mayor incentivo para registrar en la tela esa vista retrospectiva de un lugar que en su tiempo fue el lugar de reunión de muchas personas, que a determinadas horas llegaban hasta esos espacios en busca del único medio de movilización al que se podía acceder: el ferrocarril.  

Para solaz de nuestros lectores, nuestra amiga Miriam nos ha permitido presentarles algunos de sus hermosos cuadros, en los que queda de manifiesto su cualidad de pintora de estos símbolos de la arquitectura ferroviaria.    

—o0o—

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →