Colectivo Nueve de UC Temuco expone en Lautaro

En el Centro Cultural de Lautaro se inauguró la exposición itinerante con la que el Colectivo Nueve, de la Universidad Católica de Temuco, presenta sus trabajos pictóricos a la ciudadanía lautarina.

Como curador de Arte, la exposición está a cargo del profesor Samuel Quiroga, quien se encargó de presentar a los jóvenes artistas los pintores José Miguel Mella, David Cruz, Karen Wyss, Florencia Iturra y Ronny Vega, quienes han creado esta agrupación con el nombre de “Colectivo Nueve”.

Durante la visita a esta muestra el público se encontrará con una visión diferente del paisaje, diversidad de tamaños de los cuadros, donde los artistas demuestran las intenciones de una búsqueda de nuevos matices, para que la pintura sea una expresión más directa y de entendimiento con el espectador a través de su obra.

Resalta el hecho que estos jóvenes realicen sus obras ambientadas en el paisaje, cuando hoy en día, la juventud especialmente, busca en lo abstracto la forma de comunicar su arte con el público, siendo tal vez esta situación la que los lleva a explorar en técnicas diversas como la fotografía, la acuarela, el dibujo y la pintura.

La exposición, luego de permanecer hasta fines de mes en Lautaro, seguirá en su rodar, llevando este arte interesante a los diferentes pueblos de La Araucanía.

 

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →