PÍA URTUBIA PAVEZ

Loading

Pía es una colegiala que recién este año acaba de colgar su delantal de 4to año Medio en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco y a pesar de que todavía no logra la mayoría de edad, ha desarrollado una obra pictórica que ha llamado la atención en la 2ª Feria Arte y Cultura de la UFRO 2017.

Se define como una pintora “impresionista”, mención que salta a la vista en hermosos cuadros, donde con trazo seguro y definido ha creado coloridos paisajes que deleitan a los visitantes de la feria  y nos recuerdan que la pintura, en épocas pasadas, fue el espejo de la cotidianeidad, la visión del día a día, algo que Pía recupera con la calidez y frescura que puede expresar en sus pinceles una niña de 17 años.

Asombroso, por decir los menos; nos comenta que ha tomado clases con el pintor Roberto Mora, quien la ha introducido en la técnica del impresionismo y le ha dado las pautas básicas sobre el  movimiento y  la visión, virtudes básicas que debe tener un artista sobre la pintura, los medios a utilizar y la calidez del color, enseñanzas que con matices personales, la artista expresa en cada una de sus obras.

Ha realizado un par de exposiciones en la Universidad Santo Tomás y en la Galería de Arte Municipal de Temuco, lo que le ha dado un bagaje inicial sobre este tipo de exposiciones, en las que participa con una veintena de pinturas.

A pesar d e que su arte es valorado por la calidad de su obra, reconoce que en la parte económica no ha tenido, de momento, los resultados que pudieran esperarse. Sin embargo pensamos que estas exposiciones consolidan su presencia artística y poco a poco su trabajo irá recibiendo los merecimientos que ella con justicia se está ganando a tan corta edad.

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →