Encuentro binacional de escritores en Neuquén

Loading

 

Escribe: Patricia Mora Troncoso

 

En la ciudad de Neuquén, Patagonia Argentina,  tuvo lugar un encuentro binacional  argentino-chileno de escritores el pasado mes de abril. Hasta esa ciudad concurrió la Agrupación Cultural “Amigos del Libro y la Cultura de Curacautín” presidido por Raúl Doussoulin Wörner  y algunos socios de la misma: María Isabel Gómez, Fátima Fonseca, Olga Vizcarra, Miguel Guajardo, Manuel Torres, Eva Campos y otros. Allí fueron recibidos por El  Centro de Cultura Argentino-Chileno integrado por  Ruth García, Lidia Lacava, Marilú Mainetti, Charlie Gighlione, Oscar Guzmán y  Norma Mhedi, entre otros.

Los escritores curacautinenses tuvieron oportunidad de presentar una Antología Poética de la Agrupación, siendo además entrevistados por el locutor y gestor cultural argentino Roberto Gighlione (más conocido como “Charly”).

Durante su permanencia en la ciudad fueron invitados a conocer diversos espacios culturales, entre los que destacaron las visitas guiadas al Museo de Bellas Artes y otros lugares característicos. En  horas de la noche  participaron en actividades literario-musicales  donde hubo lectura de poesía, canciones y charla, las que se prologaron amenamente con el beneplácito de  los asistentes.

Los socios de “Amigos del Libro y la Cultura de Curacautín” se han mostrado agradecidos de la gestión de la Municipalidad de su comuna al facilitar un minibús en el que pudieron desplazarse hasta la vecina república.

 

maria 8 maria isabel maria maria5 maria6 miguel ola maria 2 maria 3 maria 4 maria 7maria5

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →