Nueva edición Revista Coirón 2.0

DSC_0049Ha aparecido el número 7 de la revista Coirón en esta segunda etapa iniciada hace algunos años, recordando que en la primera la revista sólo circuló en Argentina. Ahora rompe el fino trazo de la frontera y se afinca en nuestro territorio, sin dejar de compartir roles con los escritores del país que la vio nacer.

Este nuevo número realza lo binacional -palabra un tanto extraña que viene del otro confín- en esta unión de Araucanía y Patagonia, territorios de identidad común, cuya frontera, que genera el divorcio de las aguas, pareciera romperse; pero este rompimiento simbólico, se hace fuerte en la provincia, en la región, en los valles, en las gentes, en la literatura, en la historia y básicamente en la poesía, que un grupo de adherentes traslada hasta las prensas en un diálogo periódico, donde se hace realidad cada número que se espera con gran ansiedad.

Personalmente creemos qué a la revista, si bien es cierto fue hecha para la poesía, le falta un poco más de debate literario, artículos en que se hable de la actualidad de este movimiento y de sus cultores, donde los lectores adolescentes, sobre todo, puedan comprender la estructura básica de lo que cada poeta intenta entregar al gran público.

Sabemos que cada número es el esfuerzo de su Director Eduardo Palma Moreno, quien con un grupo de colaboradores lucha permanentemente por dar vida a la revista en los plazos que ellos mismos se han impuesto, sabemos también que hay ciertas presiones de poetas por aparecer en cada número y que ello no siempre es posible.

Coirón 2.0 aparece en este número con un equipo renovado. Con seguridad estos nuevos aires le darán una mayor jerarquía a esta expresión de la literatura binacional y su continuidad, esperamos no se vea afectada por los vaivenes financieros; mal endémico de todos los escritos literarios.

Redacción: Eduardo Palma Moreno edupalmam@hotmail.com

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →