CONAF Redobla su campaña contra Incendios Forestales

Conaf en campaña
Conaf en campaña

la foto (16)

Debido al alto índice de incendios forestales que por diversas causas han acontecido en la Región, CONAF ha desplegado móviles y funcionarios a todos los sectores con el fin de incentivar esta campaña, que en 2015 ha alcanzado niveles alarmantes, especialmente por aquellos que son provocados, con riesgo de viviendas, bosques y sementeras que ya se encuentran en época de cosecha.
La prevención es uno de los medios más efectivos para la contención del fuego, sobre todo para la protección de viviendas construidas en los campos y donde en caso de emergencia puede ser difícil la llegada oportuna de las patrullas de CONAF.
El uso de cortafuegos confeccionados como prevención, son de mucha utilidad especialmente en casos extremos.
Especial énfasis se coloca en la reutilización de residuos vegetales y practicar quemas controladas debidamente autorizadas, para evitar cualquier desgracia.
Bajo el epígrafe de “Prevenir los incendios forestales es tarea de todos”, CONAF pretende bajar los alarmantes indicadores, que este año han sido sumamente alterados por la irresponsable mano del hombre.
CONAF cuenta con el teléfono 130 para cualquier emergencia, no obstante también se puede acceder a estos servicios gratuitos llamando al 133 de Carabinero o 132 de Bomberos.
Mayores informaciones en la página de la Comunidad de Prevención de Incendios Forestales www.cpif.cl y también en: www.conaf.cl, www.onemi.cl, www.carabineros.cl y www.corma.cl.

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →