«Carlonncho del Cautín» en el Centro Cultural

A Carlonncho le vemos a menudo con su guitarra en los más disímiles lugares entregando sus juveniles aires de trovador a quien quiera escucharlo. Lo hace en la micro por unas pocas monedas y también los restaurant y locales nocturnos que quieran acogerlo.

Pertenece a esa pléyade de trovadores que nos traen la poesía y el canto como una esencia alternada para alimentar los oídos de la concurrencia.

Es el cantautor, compositor y guitarrista que tal vez más huella esté dejando en el Lautaro del nuevo siglo.

Sus canciones, tienen la simpleza y la entonación propia de la trova y en oportunidades no vacila en interpretar canciones de amigos que estén acorde con su estilo de música.

Anoche se presentó en el Centro Cultural lautarino para entregar su última creación “Los Viajes de tu Vida”, que a la vez es su segundo disco. 500 Copias dijo que habían salido a circulación y ya estaban casi completamente agotadas. Además el disco se encuentra en internet y ha sido bajado más de 600 veces, lo que indica que hay un público que busca este tipo de música y le da visos de plena vigencia.

Quienes estuvimos en la función tuvimos oportunidad de ver a un Carlonncho distendido, compenetrado de su trabajo y con una presentación de calidad en la que recibió la visita de varios compañeros de trova que le dieron jerarquía al espectáculo.

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →