Lidia Cristina Lacava y “Prosas de la tarde”

Lidia Cristina LacavaVía Orlando Pacheco ha llegado a nuestras manos este nuevo libro que nos ha enviado nuestra amiga de Neuquén Lidia Cristina Lacava, escritora de oficio, que vibra con la poesía, el cuento y la prosa en general.

En esta oportunidad es precisamente la prosa la que ocupa sus páginas en las que va entregando pequeños relatos, cuentos, recuerdos en un lenguaje sencillo, ameno, distendido, un recorrido por diferentes escenas de la vida cotidiana y en el que la palabra aquella que señala el fin de la vida está presente en varios de sus textos.

Pero no es sólo eso, en sus escritos encontramos también mucho de misterio, situaciones del mundo esotérico que hacen de su lectura algo intenso, interesante. Ya su portada nos indica mucho sobre el tema: que en su interior hallaremos algo que tiene la mano y la presencia de la autora, algo que complementa sus escritos poéticos, porque en definitiva un escritor es un creador y pintar, hacer poesía y cantar, son creaciones que Lidia domina muy bien y que cotidianamente está cultivando y difundiendo para regocijo del mundo literario y cultural de su país y que por su calidad desborda hacia estas tierras de Araucanía.

Felicitaciones.

ProsasdelaTardeLidiaLacava 001Prosas de la tarde, 72 pgs.
Portada: grabado “En Soledad”, de la autora.
Contraportada: fotografía y prólogo de la autora
Viñetas interiores.
Ediciones independientes Rubén Sada, Buenos Aires, Argentina. 2013

 

 

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →