Calendario Lautarino con Obras de Artistas Visuales

Finalmente en la tarde de hoy se efectuó la ceremonia de lanzamiento del calendario 2013 “Artistas Visuales Lautarinos”, con el que la Municipalidad de Lautaro, por intermedio del Centro Cultural ha querido distinguir a los pintores locales, que mediante sus obras entregan un valioso aporte a la cultura de nuestra ciudad.

Fue posible llevar a cabo esta inicitiva gracias al patrocinio de la Municipalidad de Lautaro y su Alcalde Miguel Jaramillo y  el Centro Cultural dirigido por Marcelo Segura, cuyo proyecto contó con el auspicio de la Empresa Forestal EAGON, que con su presencia de 20 años en la industria maderera local, se ha estado haciendo presente en una serie de actividades de carácter cultural.

Colaboraron en esta iniciativa los pintores Eduardo Ascencio, Miriam Barrenechea, Roberto Castro, Guacolda Cofré, Juan Carlos Cortés, Boris Devia, Lisette Figueroa, Felipe Mellado, Felipe Menares, Kemel Nasr y Carlos Raposo.

Durante la ceremonia recibió el calendario correspondiente al pintor Eduardo Ascencio (Q.E.P.D), su esposa Sonia Gutiérrez. La obra representada en el mes de mayo corresponde a la locomotora Nº 620, trabajo realizado en el año 2009 por este conocido pintor lautarino, quien se distinguiera por su aporte de talleres de pintura en colegios y la Biblioteca pública Municipal.

A nombre de los pintores hizo uso de la palabra la pintora Guacolda Cofré, quien manifestó la inquietud de los pintores de poder realizar actividades en los colegios para la enseñanza de esta importante área de la cultura.

Por su parte el Alcalde Miguel Jaramillo  agradeció a los pintores la voluntad de cooperar con sus obras para la confección de este calendario, ya que iniciativas como esta son un valioso medio para llegar con la cultura a la comunidad. Reiteró sus deseos de que la cultura esté presente en los barrios y en el área rural, por lo que seguirán implementándose programas de esta naturaleza para que el máximo de lautarinos pueda conocer  diversos aspectos de la cultura.

Asimismo, se comprometió a trabajar en forma más directa con los pintores, especialmente en talleres en los colegios, agregando que se ha dispuesto que durante dos tardes a la semana se efectúen actividades de conocimiento y difusión de la cultura en los colegios rurales.

Terminada la ceremonia los concurrentes recibieron un calendario de manos del propio Alcalde, quien personalmente se preocupó de que nadie quedara sin su ejemplar.

 

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →