Embajadores Culturales de Lautaro

A principios de febrero un grupo de personalidades del ambiente cultural, tanto residentes como de fuera de la ciudad recibieron una nota del Alcalde Miguel Jaramillo, donde se le invitaba a concurrir al Centro Cultural el día 23 del actual a las 20:00 horas con el fin de recibir el nombramiento de “Embajador Cultural de la Comuna de Lautaro”.

Fue así como ese día y hora tuvo lugar esta importante ceremonia en que 26 personas recibieron este nombramiento honorífico. Tal como lo expresó el Alcalde, tendrán como misión principal ser portadores del saludo de la Comuna y en cada reunión importante que participen fuera de la ciudad, destacar su presencia mediante un brindis por estas tierras lautarinas.

Los nominados en el Decreto Municipal respectivo recibieron un diploma enmarcado y el Decreto Municipal en que se les designa como “Embajadores Culturales”. Este nombramiento sería el primero que se hace en la zona sur del país, ya que se sabe que solamente Valparaíso habría efectuado algo similar con anterioridad.

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →