Lautaro Celebró Día Internacional del Libro

La Biblioteca Púbica de Lautaro realizó actividades extraordinarias en la Comuna con motivo de haberse celebrado recientemente el Día internacional del Libro.

Fue así como las integrantes de la Biblioteca al mando de la Sra. Sonia Gutiérrez, se desplazaron en la semana a diversos lugares para dar curso a esta celebración.

La primera actividad se realizó el día 23 de abril en la Escuela rural Tres Esquinas, la segunda en el Hogar de Niñas «La Aurora» y finalizó la actividad con la presentación en la población «Los Arrayanes».

En general el programa consistió en una reseña sobre el día del libro , lectura de cuentos, declamación de poesías y una muestra en power point sobre la vida de la insigne poetisa chilena Gabriela Mistral.

En la actividad participaron también Patricia Quintana y Denisse Olave, además de algunos representantes del Grupo de Amigos de la biblioteca, entre los que destacó el declamador José Cotal, quien como siempre sacó aplausos por sus conocidas interpretaciones poéticas.

Aparte de leer cuentos y comentar sobre la actividad, los menores fueron regalados con algunas golosinas.

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →