LAN Chile en Revista En Viaje

Loading

 

La Revista “En Viaje” órgano oficial de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, editada en los Talleres Gráficos de la Empresa, fue una gran colaboradora del turismo y la cultura nacional.

En sus páginas se podían encontrar interesantes reportajesde los más diversos temas. Historia, literatura, teatro, ciencia, folklore,turismo y un sinnúmero de otros aspectos de la vida nacional y mundial se reflejaron en la publicación. Fotografías y dibujos en blanco y negro servían para ilustrar a los lectores.

 

La propaganda también reflejó una época en la revista ferroviaria, que en provincias se compraba a los revisteros de los trenes, quienes la llevaban por todas las estaciones del país.

En esta oportunidad quiero presentarles algunas imágenes de la propaganda de LAN-CHILE, que comenzó a ser publicada como empresa aérea exclusiva, ya que antes lo hacía en esta revista la famosa AIR FRANCE. Eso acontecía por allá por 1955.

 

Los dibujos estaban firmados por Sergio olivares, quien imprimía un hermoso colorido a sus creaciones, lo que les daba un toque especial ya que la revista en sus páginas interiores en ese tiempo era editada en blanco y negro.
Julio 1960, invitando a
visitar EE.UU.

 

Héctor Alarcón Carrasco

Escritor e investigador. Especialista en Historia Aeronáutica y Ferroviaria. Autor de diversos libros.

Ver todas las entradas de Héctor Alarcón Carrasco →